El futbolista azulgrana Pedro Rodríguez Ledesma, la nadadora Michelle Alonso  y el Club Baloncesto Canarias, fueron elegidos por los periodistas deportivos como los Mejores del Deporte de Tenerife 2012.

Fue en el curso de la Gala del Deporte de Tenerife que volvió a congregar a todo el deporte isleño en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife y retransmitida por TV Canaria por primera vez en los 26 años de acto de reconocimiento social que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT), en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife, ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el club de empresas colaboradoras de la APDT.

Fue una velada de emociones. La consejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, consoló entre lágrimas a la nadadora Michelle Alonso, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se estrenó en el palmarés. El reciente campeón de liga con el FC Barcelona y campeón de Europa con la selección española, Pedro Rodríguez, se desplazó expresamente a la isla para recibir el galardón por cuarto año consecutivo. 

El CB Canarias, que selló una excepcional temporada en su regreso a  la liga Endesa ACB, no tuvorivales en la votación de este año como mejor equipo de 2012. Jugadores y presidente del Club aurinegro lo agradecieron a la APDT y, acompañados por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recibieron sobre el escenario una de las grandes ovaciones de la Gala por la extraordinaria campaña realizada.

Jacinto Nazco, 32 años al frente de la Escuela Municipal de Kárate, fue este año distinguido con el Premio del Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Elieser Gutiérrez, luchador del Guamsa y campeón del mundo de  lucha ssirum para extranjero, recibió el Premio Deporte Vernáculo de manos del consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola. Otro de los momentos de la noche fue para el ultrafondista Darío Dorta como Premio Hazaña del año 2012.

Paco Sicilia, expresidente del CD Tres de Mayo de balonmano, recibió el Premio Dedicación Deportiva de manos de la concejal del ayuntamiento de La Laguna, Aymara Calero.

 

Ricardo Melchior, presidente del Cabildo Insular de Tenerife, fue distinguido en esta edición con la Medalla de Oro de la APDT en reconocimiento a su gestión en favor del deporte de la isla y por el trato dispensado a los profesionales de la información deportiva. Ángeles Cabrera, directora de CICAR, recibió el galardón Empresa y Deporte. La firma canaria, líder en el sector de alquiler de vehículos, se ha distinguido siempre por su decisivo apoyo a los eventos deportivos y clubes de Canarias durante los últimos años. CICAR es la principal cabecera del grupo empresarial lanzaroteño Cabrera Medina.

 

ENLACE retransmisión TV Canaria                   DESCARGAR revista oficial (pdf) 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here