El futbolista Ayoze Pérez y la jugadora de balonmano Eli Chávez fueron reconocidos como mejores deportistas de 2014. En la Escuela Tinerfeña de Halterofilia recayó el premio al mejor equipo del año.

Fueron los protagonistas de la edición número 28 de la Gala del Deporte de Tenerife que se celebró en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife con una amplia representación de deportistas, clubes, autoridades y medios de comunicación. El acto fue retransmitido por TVE Canarias y conducido por los periodistas Mayte Castro y Óscar Herrera.

Para el jugador Ayoze Pérez fueron todos los focos. Viajó expresamente desde Inglaterra para asistir al acto. Se impuso en las votaciones a los otros dos nominados en categoría masculina, el haltera olímpico Andrés Mata y el triatleta Vicente Hernández. Los periodistas valoraron su eclosión en la Segunda División española y su debut con la selección sub 21. El premio se lo entregó Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife. “Ya era un gran honor estar entre los nominados”, declaró Ayoze antes de la Gala.

En categoría femenina fue premiada la jugadora de balonmano Eli Chávez. Recogió el galardón su padre, Domingo, de manos de la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez. Nacida en Los Realejos en 1990, Eli ha sido pieza clave en la selección nacional, bronce en el mundial de Brasil 2011, bronce en los Juegos de Londres 2012 y plata en el europeo 2014. Chávez sumó más votos que las otras dos nominadas, Alexandra Rinder (campeona del mundo de bodyboard) y Michelle Alonso (campeona europea, mundial y olímpica de natación adaptada).
En cuanto a la distinción al mejor equipo, fue para la Escuela Tinerfeña de Halterofilia, cuya candidatura obtuvo mayor número de adhesiones que el Tazmania de gimnasia y el Copi Sport de automovilismo. José Manuel Bermúdez, alcalde de la capital, fue el encargado de entregar su premio a los componentes del laureado conjunto canario.

Hubo momentos muy emotivos como el reconocimiento al fallecido Néstor Jorge Cabrera, que fue el primer piloto español en vencer en una prueba del Campeonato del Mundo de supermotard. Subieron al escenario sus padres para recibir el aplauso del público y un premio especial de la ADPT que entregó su vicepresidente, Domingo González.

Javier Hernández Cebrián, olímpico en Pekín y Londres, fue distinguido con el Premio trayectoria Deportiva.  Hernández estuvo acompañado del presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, quien no ocultó que fue “un honor” poder entregar el  premio de su institución al regatista olímpico tinerfeño.

El premio que anualmente reconoce al Deporte Vernáculo fue para el luchador Álvaro Déniz, campeón del mundo de lucha ssirum , campeón de Canarias individual y con su equipo, el CLub de Lucha Victoria. Déniz recibió el premio de manos de Aymara Calero, presidenta del OAD de La Laguna.

 

 

Ramón Hernández y Francisco Rivera fueron quienes recogieron –por parte de la Federación Tinerfeña de Fútbol– el reconocimiento al proyecto “Buen Rollito” y los valores que fomenta en el fútbol base. Les entregó el  Premio “Tenerife juega limpio” Javi Moyano, tercer capitán del CD Tenerife, en representación, junto a Cristo Díaz y Albizua, de la entidad blanquiazul.

El Premio Empresa y Deporte fue este año para la firma Fuentealta. Su director comercial, José María Cortés, recogió la distinción de manos de Alfredo Medina, en representación de El Corte Inglés.

José Manuel Martín (Radio Realejos) recibió la Insignia de Oro de la APDT de manos de su presidente, Francisco Fariña, y en reconocimiento a sus 38 años  de ejercicio profesional. Fernando Sosa, responsable técnico del AD Tensalus, recogió el Premio del Organismo 

Autónomo de Deportes de Santa Cruz. El Tensalus es ejemplo de integridad social a través del deporte. El presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, entregó a Joaquín Catalán, director del periódico La Opinión de Tenerife, el premio de la APDT en reconocimiento a los 15 años de información deportiva que ha ofrecido el rotativo isleño.

Cristina Valido, vicepresidenta del Cabildo, recogió la distinción Evento del Año que le entregó el atleta internacional, Basilio Labrador,  por la Tenerife Blue Trail. La prueba tinerfeña se ha consolidado entre las más importantes del calendario internacional de carreras de montaña.

 

ENLACE retransmisión TVE Canarias            DESCARGAR revista oficial (pdf)


 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here