Llegó el día. El teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acoge este martes, 27 de marzo, la edición número 31 de la Gala del Deporte de Tenerife. Los periodistas de la APDTenerife eligen a los mejores deportistas y equipo de 2017, además de reconocer públicamente a entidades y personalidades que contribuyen a mantener vivo el pulso del deporte en la isla. El evento será retransmitido en directo por la web de TVE (20:00 h.) y se emitirá en diferido el mismo día por La2, a partir de las 23:15 h.

El triatleta Vicente Hernández, el futbolista Pedro Rodríguez Ledesma y el tirador Eduardo de Cobos (finalista por primera vez) competirán por el Premio al Mejor Deportista, en categoría masculina.

Una novedad en la lista de nominadas al premio a la Mejor Deportista de Tenerife. El jurado ha tenido en cuenta una propuesta para hacer finalistas, ex aequo, a las hermanas Noelia y Natalia Ramos, ambas futbolistas. También optan al preciado galardón la atleta Marta Arnay y la nadadora paralímpica Michelle Alonso, que ya triunfó el año pasado.

Para el galardón a Mejor Equipo de 2017, el CB Canarias opta a repetir el premio que ya alzó el año pasado; tendrá que competir con el CV Haris, que quedó segundo entonces y el CGR Batistana Tenerife, que se estrena con la condición de finalista.

El Premio Evento del Año es para el Maratón Internacional de Santa Cruz Sport Zone, de carácter internacional y que cuenta por miles sus participantes en cada edición. Por otro lado, en la Gala del Deporte se distinguirá la trayectoria reluciente de la nadadora Arancha Aránega, todo un referente de este deporte en la categoría Masters y única canaria en cruzar a nado el estrecho de Gibraltar.

Los premios  ‘Dedicación Deportiva’, será para el waterpolista Juan Pablo Sánchez; el de ‘Empresa y Deporte’, para Coca Cola Partners Iberia; ‘Leyenda Deportiva’ para la jugadora y entrenadora del CV Arona, Romina Lamas y el Premio APDT, para el Iberostar Tenerife por su brillante organización de la final a cuatro de la Basketball Champions League. Además, el presidente de la APDT, Paco Fariña, impondrá la Insignia de Oro de esta institución al periodista Juan Galarza.

El Premio Juego Limpio, impulsado por la APDT y el Cabildo Insular de Tenerife, será para la jugadora Virginia Varanisso de la EM Baloncesto de Adeje. El OAD de Santa Cruz distinguirá a Paco Chinea, fundador y presidente de honor del CB Unelco y premiará al CB San Isidro por su 50º aniversario. Este año, la APDTenerife tendrá un recuerdo especial para el triatleta Víctor Teni, el especialista en trails José Carlos Vera y Pedro Molina, presidente de la Federación Canaria de Arrastre, fallecidos recientemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here