“Campeones de todo” y “75º aniversario de la FIB” salen a la luz con la firma de los periodistas Manoj Daswani y Luis Padilla 

El nacimiento de cualquier publicación siempre es una gran noticia. Pero si es de temática deportiva, la celebración es especial. Los periodistas tinerfeños Manoj Daswani ( vocal de la Junta Directiva de la APDTenerife) y Luis Padilla firman dos obras imprescindibles para los amantes al deporte tinerfeño.
“Campeones de todo” es una obra que glosa algunas de las historias que conforman la trayectoria de los deportistas Pedro Rodríguez (Chelsea FC) y Sergio Rodríguez (Philadelphia 76ers). Su autor es el periodista Manoj Daswani que, en colaboración con la agencia Dale, consta de 176 páginas e incluye imágenes a todo color, algunas de ellas inéditas. El libro cuesta 12 euros y tiene fines benéficos, ya que la recaudación servirá para hacer realidad los proyectos solidarios que abrigan las fundaciones de los dos deportistas tinerfeños que protagonizan la obra.

 “75 Aniversario Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (1941-2016)” es una minuciosa y documentada revisión de la historia del baloncesto en la Isla, desde su introducción en la primera mitad del pasado siglo hasta la actualidad. La obra, producida por la agencia ACAN y editada por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT), consta de 278 páginas e incluye más de 400 fotografías, además de numerosos gráficos, clasificaciones, cuadros estadísticos y fichas técnicas de importantes partidos. La obra cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

El libro hace un repaso exhaustivo de los mejores momentos de los ocho clubes tinerfeños –cuatro masculinos y cuatro femeninos– y da voz a decenas de protagonistas de la historia del baloncesto insular, también detalla la trayectoria de los diez internacionales absolutos nacidos en Tenerife, desde los pioneros Cristóbal Rodríguez y Charo Borges a los actuales Sergio Rodríguez y Laura Herrera. Además, el texto destina un amplio espacio para narrar los cinco campeonatos de España absolutos logrados por los equipos tinerfeños en las diferentes categorías de base, símbolo del buen trabajo formativo desarrollado en la Isla a lo largo del tiempo. La obra se vende al precio de 19,95 euros, de los cuales 3 euros serán destinados para la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here