“Nuevas Tecnologías en el Periodismo Deportivo”

0
20

La Sección de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna acogió recientemente el taller “Nuevas Tecnologías en el Periodismo deportivo” organizado por el Aula de Comunicación de la ULL dirigida por la profesora de Periodismo, Carmen Rodríguez.

Esta acción formativa gratuita en la que han colaborado la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) y la Asociación por el Deporte Femenino (APDF) complementan los conocimientos que los estudiantes reciben durante la carrera y son a su vez, una respuesta a la demanda del alumnado que solicita año tras año actividades relacionadas con el periodismo deportivo.

Las ponentes de este taller, Jacqueline González, periodista y directiva de la APDT; Laura Castro, periodista y presidenta de la APDF, así como la propia directora de esta iniciativa, Carmen Rodríguez abordaron las innovaciones tecnológicas en el periodismo deportivo, la situación actual
de las asociaciones de prensa deportiva en España, la implicación de las mujeres periodistas deportivas en dichas asociaciones, la construcción del lenguaje para el espectáculo deportivo, storytelling, viralidad y narrativa en la red.

El Aula de Comunicación ha organizado desde 2013 a través del acuerdo que mantiene con la APDT diferentes actividades, todas ellas relacionadas con el deporte. El alumnado de periodismo durante estos años ha podido adquirir conocimientos sobre las radios online, derechos de propiedad intelectual, cuidado de la voz, gabinetes de comunicación deportivo y conocer de primera mano a los periodistas canarios que cubrieron los últimos JJOO y a la periodista con más retransmisiones de Juegos Olímpicos, Paloma del Río. En esta ocasión, se centró en las nuevas tecnologías, tema que ha tenido una buena acogida y que por tanto seguirá siendo una de las materias que se tratarán en futuras acciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here