Periodistas tinerfeños en Río 2016

0
115

Manoj Daswani (SER) y Juan Carlos González “Xuancar” (COPE) repiten experiencia olímpica 

El periodismo tinerfeño vuelve a estar presente en unos Juegos, el mayor  acontecimiento deportivo a escala mundial. En esta ocasión son dos los profesionales de la información que están cubriendo la cita olímpica de Río de Janeiro: Juan Carlos González, Xuáncar, jefe de Deportes de la Cadena COPE; y Manoj Daswani, jefe de Deportes de Radio Club Tenerife (SER) y periodista de La Opinión. A ambos profesionales canarios se les puede escuchar estos días en la amplia programación que dedican la COPE y la SER, respectivamente, a los primeros Juegos Olímpicos que se celebran en Sudamérica.

Para Xuáncar, son sus sextos Juegos Olímpicos. Tras una larga trayectoria vinculada al grupo Prisa, el actual jefe de Deportes de la COPE estuvo presente en la retransmisión de la ceremonia de inauguración, así como en otras importantes pruebas y competiciones que ha narrado en directo desde Brasil, como los partidos de la selección de baloncesto. Según ha manifestado en la propia programación de la cadena, “éste es un acontecimiento deportivo sin paragón, el más importante de todos”. Xuáncar ha estado también en varios Mundiales y Eurocopas de fútbol, así como en grandes competiciones de otros deportes.

Manoj Daswani vive sus segundos Juegos, tras estrenarse en los de Londres, donde narró dos medallas de oro para la delegación española en las pruebas de vela. En esta oportunidad cubre más eventos y disciplinas deportivas en el marco de la programación olímpica de la SER. Además, se le puede seguir en las páginas de As y La Opinión de Tenerife, en el caso del rotativo isleño con atención especial a los deportistas canarios.

La representación del periodismo isleño en los Juegos de Río se completa con la presencia de los profesionales grancanarios Norberto González (Radio Nacional de España), Darío Ojeda (El Confidencial) y Elvira Urquijo (agencia Efe). Antes, excelentes comunicadores y referentes del periodismo en las Islas como Domingo Álvarez o José Manuel Pitti también pudieron dar muestras de su profesionalidad en la cita deportiva al más alto nivel y la que mayor repercusión tiene en los cinco continentes: los Juegos Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here