Rosa Dávila, consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, hizo entrega del premio ‘Mejor Coche de Canarias 2018’ a Mikel Palomera, director general de Seat, después de que las Asociaciones de la Prensa Deportiva de Tenerife y Las Palmas designaran al nuevo Seat Arona como el mejor automóvil del Archipiélago, en un acto que se desarrolló en las instalaciones de Golf del Sur en el municipio de Arona.

La ceremonia de entrega de la decimotercera edición de este galardón contó con la presencia, además, del director Insular de Movilidad y Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra; y del alcalde del municipio de Arona, José Julián Mena. Junto a ellos estuvieron el presidente de la Federación Regional de Empresas Distribuidores Importadores y Concesionarios de Canarias (Fredica), Rafael Pombriego, los representantes de la red de concesionarios de Seat en Canarias, formada por Motor 7 Islas, Arauna Rahn y Grupo Orvecame-Cabrera Medina.

En el escrutinio, el vehículo del fabricante español logró la primera posición, en una lista de finalistas en la que también estaban presentes el Alfa Romeo Stelvio, Ford Fiesta, Hyundai i30, Kia Río, Opel Crossland X y Volkswagen Polo. Esta es la segunda ocasión en que la marca española consigue hacerse con el premio al ‘Mejor Coche de Canarias’, ya que en el año 2014 fue el Seat León quien se hizo merecedor del citado reconocimiento. Además, es la primera distinción que recibe el Seat Arona en su historia, a los pocos meses de haber salido al mercado.

En su intervención, Rosa Dávila destacó que “este es un sector estratégico para Canarias y las cifras así lo indican. En los últimos años se han recuperado más de 2.600 puestos de trabajo en sector que da empleo a más de 7.000 personas en Canarias”. La consejera de Hacienda manifestó que “estamos trabajando para que Canarias tenga una política de movilidad en la que primen la sostenibilidad y la seguridad. Queremos unos coches más seguros y más sostenibles y con modelos como el Seat Arona estamos ante un buen ejemplo de ello”. Dávila felicitó a Seat por su elección de un topónimo canario como Arona y también valoró la elección del jurado.

Por su parte, Mikel Palomera agradeció al jurado “la concesión de este premio, porque después de 13 años, bueno 12 más 1, se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional. Nuestra vocación es de ser números uno en el mercado y siempre les digo a mis concesionarios que para ser el número uno tenemos que ser el número uno en Canarias”. El director general de Seat indicó que “en el desarrollo del nuevo Ibiza y del Arona hemos invertido 900 millones de euros. El Arona dispone de la última tecnología del Grupo Volkswagen y llega a un segmento en pleno crecimiento. De hecho, los últimos datos ya lo sitúan como el líder de ventas de su segmento en Canarias y en España”.

José Julián Mena, alcalde de Arona, manifestó su alegría por la concesión del premio “porque pone en valor a Arona, Tenerife y Canarias” y se congratuló de que el nombre de Arona “llegue a los cinco continentes”. “Arona ha tenido el honor de ser el primer municipio canario que ha sido seleccionado por Seat para llevar su nombre y eso sirve para mostrar los valores de nuestro pueblo. Una Arona moderna, inclusiva, una Arona con estilo. Y todos estos valores recorren el mundo de la mano de Seat”, dijo el alcalde, que acabó su intervención felicitando a los responsables de la marca y al jurado por su elección. Rafael Pombriego, por su parte, además de felicita a Seat por sus cifras récord en España y Canarias en 2017 y en los dos primeros meses del año 2018, lanzó una reivindicación al Gobierno de Canarias al pedir “que el sector del automóvil tenga el mismo tipo impositivo general del IGIC, del 7%, y no del 9,5% como ahora porque eso serviría para ajustar precios y rejuvenecer el parque automovilístico de las Islas”. En su despedida, Pombriego destacó la labor de los concesionarios de Seat en Canarias, con cifras de satisfacción de su red siempre entre los mejores concesionarios de todas las marcas”.
Miembros del Jurado
El jurado que realizó la votación lo componen los periodistas deportivos tinerfeños Álvaro Díaz (motorchicharrero.com ), Juan José Hernández (El Día), Juan Jesús Gutiérrez (Diario de Avisos), Cipriano García (Canal 4 Televisión) y Domingo González (La opinión de Tenerife y motoractualidad.es) y sus homólogos en la provincia de Las Palmas Juan González (La Provincia/Diario de Las Palmas y motoractualidad.es), Teodoro Vega (Radio Las Palmas-es Radio), Juan José Alonso (Motor2000.net), José Manuel Suárez (TVE) y Andrew Carvallo (Producciones Carvallo y TV Canaria). Actuó como presidente del jurado Paco Fariña, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife.

El galardón de Mejor Coche de Canarias tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano del Archipiélago, valorándose los capítulos de seguridad activa y pasiva; acabados; estética; confort; equipamiento; tecnología; valores ecológicos; innovación; costes de mantenimiento; relación calidad/precio; y la calidad del servicio de atención al cliente y postventa que ofrece el Importador o Concesionario de la marca en el Archipiélago.


Coches galardonados en ediciones anteriores

El galardón, que emula a una rueda en movimiento, está realizado en bronce y lo aporta la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (FREDICA), cuyo presidente, Rafael Pombriego, actúa como garante ante las marcas en el recuento de los votos del jurado. Los coches ganadores de las ediciones anteriores han sido: Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee’d (2008), Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011), Audi Q3 (2012), Peugeot 208 (2013), Seat León (2014), Nissan Pulsar (2015), Renault Kadjar (2016) y Nissan Micra (2017).

Domingo González

Artículos relacionados

La Opinión Tenerife      El Día      Motorchicharrero       Motoractualidad

MundoDeportivo       News Motor      Diario de Avisos       Motor 2000

SEAT- Mediacenter  MEJOR COCHE (histórico)  Programa KronómetroCero 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here