QUIENES SOMOS
NOTICIAS
INICIO
ESTATUTOS
PATROCINADORES
ASOCIADOS
BIENVENIDA
PORTADAS GALAS
CONTACTO
ENLACES
GALA DEPORTE
OLÍMPICOS 
PALMARÉS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Especialistas de las Asociaciones de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Tenerife eligieron al mejor piloto y mejor coche de 2012 en Canarias

 

 
 

AUDI Q3
Mejor Coche de Canarias 2012

   El nuevo Audi Q3 ha sido designado como “EL MEJOR COCHE DE CANARIAS 2012”,  al ser el vehículo más votado por los 13 miembros del jurado compuestos por especialistas del motor de Canarias y que representan a sus respectivos medios de comunicación,y miembros de las Asociaciones Deportivas de Las Palmas y Tenerife.
     El premio que acredita al Audi Q3 como ganador de la VII Edición del premio, será entregado durante el mes de febrero en Las Palmas de Gran Canaria. El contará con la presencia del  presidente del Gobierno de Canarias que hará entrega del galardón al máximo representante de la marca Audi y que en Canarias está representada por el Grupo importador de automóviles Domingo Alonso, a través de su empresa concesionaria Audi Canarias y su red de agentes en el archipiélago. 
 Los coches ganadores de las ediciones anteriores han sido: el Fiat Grande Punto, Peugeot 207, Kia Cee’d, Volkswagen Scirocco, Opel Astra y Nissan Juke.
El recuento de votos y acta correspondiente se llevó a el pasado 16 de enero en la sede oficial de FREDICA, en Las Palmas de Gran Canaria, actuando como presidente del Jurado, Norberto Chijeb (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife), ausente y como vicepresidente: José Manuel Suárez (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas) y como coordinador del galardón Juan González, redactor del motor de La Provincia/Diario de Las Palmas, en presencia de Rafael Pombriego, presidente de FREDICA, quién actuó como secretario en el recuento de los votos.   

 VER  EDICIÓN  DE  2009                       VER  EDICIÓN  DE  2008  


MARCO LORENZO
Mejor Piloto de Canarias 2012

El tinerfeño Marco Lorenzo ha sido designado por la prensa deportiva del archipiélago como “MEJOR PILOTO DE CANARIAS 2012”. Lorenzo ha sido el piloto más votado por los miembros del jurado compuestos por los especialistas del motor de Canarias y miembros de las Asociaciones Deportivas de Las Palmas y Tenerife.  El galardón que acredita a Marco Lorenzo como ganador de la VII Edición del premio, será entregado en la gala de entrega de trofeos de la Federación Canaria de Automovilismo, que tendrá lugar el próximo viernes 27 de enero en Arona-Tenerife.


Marco Lorenzo se inició en el automovilismo en la modalidad de karting, donde llegó a cosechar importantes éxitos como el subcampeonato de España y Campeonato de Canarias en el año 2004, mientras que en los años siguientes se proclamó campeón de España de la categoría 125 ICC.

 

     En el año 2007 debuta en rallys en Canarias a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-VIII, proclamándose campeón de Las Palmas de grupo N al año siguiente con un EVO-IX.
    En el 2009 toma las riendas de un Renault Mégane kit car con el que acaba quinto absoluto en el certamen regional de rallys. Pero fue en la temporada 2010 formando parte del equipo de Copi Sport, cuanto logra uno de los éxitos más relevantes al proclamarse subcampeón de Canarias a los mandos de un Porsche 911 GT3.
   En la temporada 2011 se le encomienda la difícil tarea de pilotar el potente Ford Focus WRC del Copi Sport y, a pesar de juventud, supo estar a la altura y ganó el Campeonato absoluto de Canarias de Rallys de asfalto.


copyiright©2008 AsociacióndelaPrensaDeportiva deTenerife