Taller de streaming en eventos deportivos

0
561

Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Información de la Universidad de La Laguna respondieron notablemente a una nueva convocatoria de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) y el Aula de Comunicación de la Universidad de La Laguna. La primera jornada del taller gratuito “Streaming en eventos deportivos” contó con ponentes de excepción y respondió con creces a las expectativas de alumnos y profesorado.

El responsable del contenido audiovisual del Club Baloncesto Canarias, Iván López; disertó sobre “La entidad deportiva: la importancia de la comunicación audiovisual” y contó con la colaboración del jugador de la primera plantilla Javier Beirán. La segunda parte de esta jornada, a cargo del técnico Alejandro Togores y el periodista Iván Villanúa, explicaron todos y cada uno de los detalles técnicos y requisitos necesarios para  realizar una retransmisión en streaming. Ambos intervinieron en la retransmisión en streaming de todos los encuentros disputados en el reciente Mundial de Baloncesto femenino FIBA celebrado en la isla el pasado mes de septiembre. 

El CV Haris jugará también otro papel importante en la segunda parte de este taller. Los asistentes pondrán en práctica todo lo aprendido durante la primera sesión, el día 26 de noviembre a partir de las 15:30h. El Pabellón Pablos Abril de Taco, la casa del Haris, servirá para que los inscritos al taller, de la mano de la periodista Guacimara Akonso (Enece Creaciones Audiovisuales), realicen un streaming del entrenamiento del equipo de Superliga Femenina.

Un año más la APDT y la ULL se unen para complementar la formación en comunicación que reciben los estudiantes de la Sección de Periodismo, así como aquellos socios de la asociación y profesionales de la comunicación de Tenerife, que deseen ampliar sus competencias en materia tecnológica.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.