La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, pone en marcha en redes sociales la campaña participativa ‘ME VEO’, al objeto de visibilizar y reafirmar la importancia de la mujer en todos los ámbitos, y en particular en el deporte.

Mujeres del deporte canario (deportistas, entrenadoras, árbitras, jueces o madres de niñas deportistas) que en primera instancia han sido invitadas por la Consejería a participar en la campaña compartirán experiencias, retos y logros en las redes sociales Facebook, Instagram y X (Twitter), bajo la etiqueta #meveo, enviando un poderoso mensaje de empoderamiento y autoafirmación.

Así, las voces de las deportistas sonarán apoyadas en imágenes alusivas a ese mensaje, y podrán ser reforzadas por todas aquellas mujeres que quieran hacer llegar sus ‘ME VEO’ y viralizar la iniciativa.

“Desde el Gobierno de Canarias, invitamos a público general y medios de comunicación a sumarse a esta campaña, contribuyendo a su difusión para, juntos, hacer del deporte y de cada espacio un terreno fértil para el crecimiento y reconocimiento de la mujer en la sociedad”, ha manifestado el consejero, Poli Suárez.

La plantilla para participar en la campaña estará disponible para su descarga en los distintos perfiles de Deporte Canario en redes sociales:  Facebook (facebook.com/DeporteCanario), Instagram (instagram.com/deportecanario_gobcan) y X / Twitter (twitter.com/Deportecanario).

Plena inclusión

Esta iniciativa se enmarca en la firme voluntad del Gobierno de Canarias de potenciar a todos los niveles políticas de inclusión e igualdad social, de romper con estereotipos y desigualdades de género y de contribuir a la desaparición de las barreras que impiden una sociedad más igualitaria.

Para ello, ‘ME VEO’ aboga por la valoración personal, el amor propio y el respeto de las mujeres a sí mismas, enfatizando en la necesidad de que cada una se vea y valore como un ser único, capaz, fuerte, suficiente y perfecto en su individualidad, se apunta desde el área regional de Deportes, compuesta por la Viceconsejería de Actividad Física y Deportes y las Direcciones Generales de Deportes y Deportes Autóctonos.

“Partiendo de la premisa de que el reconocimiento del propio valor comienza por uno mismo, la campaña se enfoca hacia la salud emocional y física de la mujer, y, por tanto, hacia la actividad física y el deporte, porque salud y deporte van de la mano”, explica Poli Suárez.

En ese sentido, la campaña aprovecha al máximo el potencial de visibilización del sector deportivo canario para promover en la sociedad una igualdad de género real y efectiva.

Así, ‘ME VEO’ no solo celebra logros de las mujeres en el deporte, sino que pretende alzarse como un llamamiento a la reflexión sobre la importancia de la autoestima y el reconocimiento personal.

“Queremos inspirar a todas las mujeres a que se valoren, se quieran y se respeten, entendiendo que su valor no proviene de la mirada ajena, sino del reconocimiento de su propia esencia y capacidad”, declara el viceconsejero de Actividad Física y Deportes, Ángel Sabroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.