El base tinerfeño del Real Madrid, Sergio  Rodríguez, la nadadora Michelle Alonso  y el Club Atletismo Tenerife CajaCanarias fueron elegidos por los periodistas deportivos como los Mejores del Deporte de Tenerife 2013.

La proclamación se llevó a cabo en el curso de la edición número 27 de la Gala del Deporte de Tenerife que reunió a todo el deporte de la isla en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, entregó el Premio de Mejor Deportistas Masculino al tío de Sergio Rodríguez, Pepe Reñasco. El base internacional tinerfeño del Real Madrid justificó su ausencia tras la derrota en la final de la Euroleague.

La nadadora paralímpica Michelle Alonso repitió por segundo año consecutivo como Mejor Deportista. La recordwoman mundial en su categoría se mostró sorprendida por el galardón que recibió de manos del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso. El Club Atletismo Tenerife CajaCanarias se estrena en el palmarés como Mejor Equipo del año. Su presidente, Héctor González, y los atletas del club recogieron el trofeo de manos de la Consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas.

Domingo Álvarez recibió la insgnia de oro de la APDT. Es el profesional del periodismo que ostenta el mayor número de retransmisiones de Juegos Olímpicos y mundiales de baloncesto y fútbol con RNE. El Premio Empresa y Deporte de 2013 fue para el centro de alto rendimiento Tenerife Top Training. Recibió su propietario, Roberto Konrad, de manos de Ángeles Cabrera, consejera delegada del Grupo Cabrera Medina.

Referente del arrastre de ganado y lucha canaria. José Manuel Marrero «Ayalita» fue distinguido con el Premio Deporte Vernáculo. Entregó Juan Manuel Bethencourt, concejal del Ayto. de La Laguna. El alcalde de Arona, Francisco Niño, recibió el Premio Evento del Año que, en esta primera edición, reconocía el trabajo del Torno Internacional de fútbol 7 BBVA que se celebran en el municipio del sur de la isla. El hermano de Ayoze Pérez, Samuel, recibió de manos del concejal de Deportes el Premio OAD Santa Cruz de Tenerife. El jugador del CD Tenerife no pudo asistir debido a que estaba tramitando su fichaje por el Newcastle inglés.

El padre de Jonathan González, Miguel, recogió el Premio Dedicación Deportiva con el que la APDT reconoce sus 12 años en el circuito profesional de surf. Jonathan arrancó la temporada en Brasil. Alejandro Martínez, entrenador del CB Canarias, fue el encar

gado de entregar el Premio APDT a la directora de Radio Club Tenerife, Lourdes Santana, y a su jefe de Deportes, Manoj Daswani, por el 80º aniversario de la cadena de radio.

Cristina Alcaine, directora de Informativos de RTVE Canarias, recibió el Premio APDT por el 50 aniversario del ente público en las islas. Alcaine dedicó el galardón a los profesionales de la casa y a todos aquellos que atraviesas tiempos difíciles. Félix Hernández, presidente del CB Canarias, recogió de manos del periodista Domingo Álvarez el Premio APDT por la celebración del 75º aniversario de la entidad canariasta, referente del baloncesto de la isla y actualmente en la Liga ACB.

 

ENLACE retransmisión TV Canaria                     DESCARGAR revista oficial (pdf)


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.