El deporte tinerfeño vivió el 13 de marzo su noche de gala. La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) entregó los premios a los mejores deportistas y al mejor equipo de 2007. Las votaciones de casi dos centenares de socios designaron al montañero Juan Diego Amador, a la nadadora de sincronizada Cristina Violán y al Club Baloncesto Canarias merecedores de tal honor.
Juan Diego Amador desbancó al jugador de baloncesto Sergio Rodríguez, quien ha hecho historia tras convertirse en el primer canario que juega en la NBA (Portland Trail Blazers), y ganador de las dos últimas ediciones. También se quedó a las puertas del galardón el regatista Javier Hernández, quien hace apenas días se proclamó campeón de la Semana Olímpica de Barcelona. Aunque el bronce en el Mundial de Clase Láser es su éxito más destacado. Pero, las siete cumbres, las más altas del mundo, que ha conseguido consquistar Juan Diego Amador han supuesto un logro absolutamente insuperable. Amador ya había recibido en 2005 el premio Azaña del Año, tras ascender al Everest.
En mujeres, Cristina Violán, finalista la pasada edición, superó en votos a la taekwondista palmera Rosanna Simón, quien recientemente logró una plaza para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín al ganar la medalla de oro en el preolímpico de Turquía, así como a la nadadora de adaptada Dácil Cabrera, que ostenta diversos récords de España y se encuentra a un segundo de obtener el pasaporte a los Juegos Paraolímpicos de Pekín. Fue una de las grandes ausencias ya que le coincidió con los Campeonatos de Europa que se disputaban en la localidad holandesa de Eindhoven, como miembro de la selección nacional que opta a cuatro medallas. En la imagen, Milagros Luis Brito, consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, entrega el galardón a la hermana de Cristina Violán.
El premio por equipos fue para el Canarias. De la mano del técnico Alejandro Martínez, el histórico equipo lagunero ha ido resurgiendo y se ha plantado en la Liga LEB Oro, haciendo revivir el espíritu aurinegro que antaño hizo vibrar a toda la Isla. Abanderado por el lema Fiebre Amarilla, el Canarias ha vuelto. El conjunto de Martínez superó en votos a otro equipo lagunero, el Jamper Aguere, que en 2007 firmó la mejor temporada de su historia al proclamarse subcampeón de la Copa de la Reina de Voleibol. Además, las chicas del Jamper se encuentran posicionadas entre los equipos que disputarán el play off al título de la Superliga Femenina de Voleibol. Los Marlins no se quedan atrás. Esta vez se presentaba con nuevos títulos de Liga y de Copa, así como con un cuarto puesto en la Copa de Europa.
La APDT entregó además la insignia de oro a quien fuera su primer secretario, Manuel Negrín, recientemente jubilado; a Gerardo González Movilla, el premio Dedicación Deportiva, y al ex capitán del Club Deportivo Tenerife, Alberto Molina, el premio Leyenda Deportiva. El Club de Lucha Santa Cruz recibió el premio vernáculo por su 50º aniversario; y el Club Baloncesto Juventud Laguna el premio Institución Deportiva por un 75º aniversario que le convierte en el club decano de Canarias.
También se distinguió al Grupo El Día con el premio Empresa y Deporte, mientras que el luchador herreño Francis Pérez y la tejinera Goya Dorta, por sus 25 años en el Tenerife Marichal, recibieron el premio APDT en el año de su despedida del deporte en activo. La gala, a la que asistieron diferentes autoridades canarias, fue dirigida por Pablo Afonso, y contó con las actuaciones del Club de Gimnasia Rítmica Odisea.