El jugador de baloncesto Sergio Rodríguez, la bicampeona mundial de bodyboard Alexandra Rinder y la Unión Deportiva Granadilla, club de fútbol de Primera División, fueron los grandes triunfadores de la Gala del Deporte de Tenerife, celebrada en  el auditorio de Magma Artes&Congresos de Adeje.

  Sergio Rodríguez y Alexandra Rinder fueron los grandes triunfadores de la noche. El jugador del Real Madrid vio recompensado su exitoso 2015, repleto de títulos, con el premio al Mejor Deportista en categoría masculina. El base lagunero ya se había impuesto en las votaciones en 2004, 2006 y 2013. De este modo, iguala con cuatro títulos al futbolista Pedro Rodríguez  y supera al discóbolo Mario Pestano, que ganó tres.  Alexandra Rinder recogió el premio como la mejor en categoría femenina, de manos de la consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez. La campeona mundial ganó por muy poca diferencia de votos a Beatriz Villamandos (tenis para sordos). La otra finalista era la regatista olímpica Alicia Cebrián

‘El Chacho’ recibió su premio de manos de otra leyenda del baloncesto insular como Carmelo Cabrera. La imagen de ambos sobre el escenario del auditorio fue uno de los momentos centrales de la noche. Uno de los mayores aplausos de la Gala fue para las futbolistas de la UD Granadilla, que triunfaron como mejor equipo por delante del CV Haris y del CA CajaCanarias. Las protagonistas del histórico ascenso a Primera División brindaron por su gran 2015 en compañía de su presidente, Sergio Batista. El vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, quien les hizo entrega de su galardón.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) consiguió uno de sus grandes propósitos: celebrar la Gala por primera vez en el sur de la Isla, «de donde son originarios algunos de los principales embajadores y clubes del deporte isleño». Así lo manifestó el presidente del colectivo, el periodista Paco Fariña. «Hemos procurado hacer un acto donde los verdaderos protagonistas fuesen los ganadores y finalistas», dijo.

A Víctor Añino, Vitolo, se le premió por su gran labor solidaria. El futbolista de Valleseco estuvo acompañado por compañeros de profesión y algunos de los principales miembros de la asociación que lleva su nombre.

El premio ‘Empresa y Deporte’ fue para Endesa y lo recogió su director general en Canarias, Pablo Casado. En esta ocasión, la APDT quiso reconocer también dos trayectorias modélicas. La de Germán Millán en el atletismo nacional, por lo cual se le hizo entrega del Premio ‘Trayectoria Deportiva’. Lo hizo Fernando Sánchez, responsable del área deportiva de la Fundación CajaCanarias. Además, y coincidiendo con este año olímpico, fue el prestigioso preparador Airam Rodríguez quien se hizo con el ‘Dedicación Deportiva‘. Lo recibió de manos de José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias. En Río 2016 volverá a representar al Archipiélago, como ya hizo en Londres o Pekín.

El acto incluyó el reconocimiento de los adejeros al boxeador Sandro Domínguez, con el Premio Adeje Deportes. Se lo entregó el concejal de Deportes del municipio sureño, Adolfo Alonso.  Otro galardón que se quedó en el sur fue el premio ‘Evento del año’, que fue en esta oportunidad para los promotores de la prueba valedera para el Mundial de windsurf. Recogieron la distinción José Manuel Morales y Daniel Brunch de manos de Manuel Marrero, Jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés.

El acto fue retransmitido por TVE Canarias y conducido por los periodistas Mayte Castro y Óscar Herrera.En el deporte vernáculo triunfó Eusebio Ledesma , ovacionado por su constante progresión, la cual le ha valido para ganar un premio por el que dijo estar «muy agradecido». La Gala también recordó el centenario del Real Unión , distinción que entregó la concejala de Deportes del Ayto. de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer, al presidente de la institución centenaria, Francisco del Pino. Y el 75 aniversario de la Federación Insular de Baloncesto que recogió su presidente, Rafael González de manos del concejal de Deportes del Ayto. de La Laguna, Agustín Hernández. 

Uno de los momentos más entrañables fue el que supuso el recuerdo para uno de los grandes maestros del periodismo canario, Juan Sánchez-Quintana, que además fue impulsor de la Gala del Deporte y presidente de la Asociación. Su testigo lo ha recogido su hijo Juanse, que estuvo en Magma con motivo de este justo y sincero reconocimiento de la profesión periodística a uno de sus indiscutibles referentes.

Como Juan Sánchez, también ha firmado una brillante trayectoria Juanjo Hernández, de ‘El Día’, a quien Paco Fariña impuso la insignia de oro de la APDT «por 40 años al servicio del buen periodismo».

Igualmente emotivo fue el momento de entregarse el Premio ‘Juego Limpio’ a Daniel Suárez y al CD Geneto alevín de fútbol. El joven guardameta ofreció una lección de honradez y nobleza deportiva cuando, tras protestar su entrenador por un gol que Dani había encajado, éste no dudó en admitir que había sido legal. Su loable gesto fue recogido en el acta por parte del árbitro del encuentro y este lunes fue valorado en su justa medida. Nada menos que con el Premio ‘Juego Limpio’ que otorga el Cabildo Insular de Tenerife. Los padres del arquero, así como sus compañeros, estuvieron presentes para arroparle en Adeje en un día tan especial.

ENLACE retransmisión TVE -Canarias                         DESCARGAR Revista oficial (pdf)


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.