Sergio Rodríguez, Michelle Alonso y el Iberostar Tenerife fueron los grandes triunfadores de la Gala del Deporte, que tuvo lugar en el Teatro Guimerá lleno para celebrar el 30 aniversario de este acontecimiento, un clásico en el calendario de estas fechas.

Fue una gala llena de recuerdos. De hecho, en la obertura se rindió un merecido homenaje a los grandes protagonistas de este evento a lo largo de los los últimos tres decenios. Sobre las tablas del Guimerá se unieron los héroes del ayer, tales como Ana Bautista o Basilio Labrador. El reconocimiento a la mujer deportista de Tenerife representada en Tere Linares y algunos nombres propios de la actualidad, como la olímpica Alicia Cebrián.

Gala del Deporte

Suso Santana representó al CD Tenerife, mientras Marina Dubinina lo hizo con el CV Tenerife-Marichal y Nico Richotti hizo lo propio con el Iberostar. La ovación más atronadora de la noche fue para Martín Marrero, emocionado al recibir el Premio ‘Leyenda Deportiva’, que le concedió por unanimidad la Junta Directiva de la APDT. El público se levantó de sus butacas para aplaudir al ex-jugador y ex-entrenador del CD Tenerife, a quien entregó su galardón su compañero en las transmisiones deportivas de Radio Club Tenerife, Juan Carlos Castañeda.

Gala del Deporte

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, fue el encargado de honrar a la medallista paralímpica Michelle Alonso, distinguida como Mejor Deportista en categoría femenina. Las otras dos finalistas fueron Alicia Cebrián y Eli Chávez. Todos los focos apuntaron a Sergio Rodríguez en el momento de entregarse el mismo premio en categoría masculina. Lo entregó Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular. El base de los Philadelphia 76ers y la Selección Española se impuso en las votaciones a Andrés Mata y Vicente Hernández. El lagunero visitó Tenerife para estar presente en esta Gala, un acontecimiento del que ha sido protagonista en numerosas ocasiones. Se mostró «agradecido» por el apoyo recibido y por el afecto que siempre le ofrece la afición local.

En el alcalde José Manuel Bermúdez recayó la responsabilidad de entegar el Premio al Mejor Equipo. En unas muy reñidas votaciones, el Iberostar Tenerife añadió a su larga lista de méritos recientes esta preciada distinción colectiva. El club presidido por Félix Hernández obtuvo más votos que el CV Haris, segundo; y la UD Tacuense, también finalista por su ascenso a la Primera División Femenina.

La Gala, conducida por los periodistas Óscar Herrera y Laura Castro, halló otro de sus momentos más especiales con la entrega del premio especial de la APDT al futbolista Pedro Rodríguez y a su Fundación.

Gala del Deporte

El delantero del Chelsea no pudo desplazarse hasta Santa Cruz por estar jugando un partido oficial Recogió el galardón su amigo Aitor Marrero, patrono de la Fundación, a la que se reconoce «el fomento de valores como la generosidad y la solidaridad en la sociedad canaria».Otro de los  momentos de la noche fue el reconocimiento a la TrayectoriaDeportiva del discóbolo Mario PestanoEn el año de su despedida de la alta competición, el recordman español de disco recibió el cariño y aplauso del auditorio. Marcos Ledesma, Premio Deporte Vernáculo, confesó que el galardón significa una inyección de moral necesaria en su decisiva fase de recuperación, tras una intervención en la rodilla que le apartará de los terreros hasta el próximo mes de octubre.

José Luis Gauadalupe, entrenador del equipo de natación adaptada del ADEMI Tenerife, recibió el Premio Dedicación Deportiva de manosde la consejera del Gobierno de Canarias, Cristina Valido. Los componentes del equipo infantil del Sporting Club Tenerife subieron al escenario para recibir de manos de la consejera de Deportes del cabildo, Cristo Pérez, el Premio Juego Limpio.  a uno de sus indiscutibles referentes. El Premio Empresa y Deportes fue este año para la firma Orvecame, perteneciente al Grupo Cabrera Medina, de la que es consejera delegada Ángeles Caberera.

 

La relación de premiados que puso broche a la edición número 30 de la Gala del Deporte distinguió a la sección de natación del Real Club Náutico de Tenerife por su 75º aniversario, a los voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife con el Premio OAD y a los organizadores del triatlón Ocean Lava Tenerife, distinguidos con el Premio Evento del Año.

 

ENLACE retransmisión TVE – Teledeporte              DESCARGAR Revista oficial (pdf)


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.