Pedro Marrero | @marrero_pedro

Tokyo 2020 ya es historia. E historia han hecho los atletas canarios que han participado en la mayor manifestación deportiva del mundo -y aún faltan los Paralímpicos-. El resumen de las 16 participaciones canarias en los Juegos lo encabezan las platas del gimnasta lanzaroteño Ray Zapata y la del futbolista tinerfeño, nacido en Tegueste, Pedri, uno de los deportistas españoles de moda. Con 18 años ya es imprescindible en el Bacelona y en la selección nacional. Y esto es solo el comienzo. Además, el grancanario Dani Sarmiento obtuvo el bronce con la selección de balonmano.

Mención especial merece también el levantador de peso Andrés Mata, quien sumó su tercer diploma olímpico consecutivo, demostrando que, pese a que España no es superpotencia mundial en halterofilia, Tenerife sí que es referencia a nivel nacional. Por otra parte, en la pista del estadio olímpico de Tokyo brilló el atleta palmero Samuel García, quien se quedó a un suspiro de la final del 4×400 mixto, tras una gran actuación del equipo español.

En este artículo están en los nombres de los atletas canarios que participaron en Tokyo. En el mismo destaca nuestro Sergio Rodríguez, quien ayudó a la selección española de baloncesto a realizar un gran torneo, pero que se topó antes de tiempo con la casi invencible selección de Estados Unidos.

Luego está la parte deportiva que no se ve. En este otro lado se encuentra un tinerfeño, el árbitro de voley playa José María Padrón, que sumó sus terceros Juegos Olímpicos para el orgullo de todo el deporte tinerfeño y canario. Este artículo de Manoj Daswani nos acerca un poco más al gran árbitro tinerfeño. Además, Juanse Sánchez le dedicó una página en Diario de Avisos.

Artículo de Diario de Avisos sobre José María Padrón.
Artículo de Diario de Avisos sobre José María Padrón.

Dos entrenadores tinerfeños viajaron también a Japón. Por un lado, Javier Hernández, uno de los mejores regatistas (categoría Laser) canarios de todos los tiempos, estuvo a cargo de los equipos de El Salvador y Trinidad y Tobago. Mientras, Daniel Rodríguez Wood es el seleccionador del combinado suizo masculino de voley playa. Ambos cuentan con una gran trayectoria olímpica, tal y como nos cuenta Juanse Sánchez en estos reportajes:

Andrés Mata Dani Wood Javi Hernández Samuel García

Manoj Daswani, socio de la APDT y periodista de Radio Club Tenerife y El Día, cumplió también su tercera cita olímpica, siendo el único periodista tinerfeño en acudir a Tokyo 2020. También estuvo en la cita olímpica el periodista grancanario Norberto González. Periodismo, por tanto, de altura el que exhibió, nuevamente, Canarias en tierras japonesas. Y es que por estas tierras no solo sabemos de practicar deporte. También se nos da muy bien contarlo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.