Pedro Marrero | @marrero_pedro

«Va por ti, amigo», gritó emocionado al cielo Pedro Gómez Barreto durante el primer Memorial Antonio Expósito Mesa, celebrado recientemente en el campo de fútbol Quiquirá de La Orotava. Un centenar de personas se reunieron en el histórico recinto orotavense para recordar y agradecer a Don Antonio, insignia de oro de la Asociación de Prensa Deportiva de Tenerife, toda una vida dedicada a la información deportiva. «Cincuenta años», precisó Barreto, amigo del homenajeado y maestro de ceremonias del evento.

El torneo se celebró el Día de Canarias. Comenzó pronto, sobre las 10.00. Participaron los equipos benjamines del Florida, Orotava, Atlético Perdoma y San Diego. El Florida se impuso en la final (3-0) al Orotava, y Perdoma y San Diego compartieron el tercer premio. El trofeo al mejor jugador fue para Hugo, del Florida.

Acompañaron a la familia de Antonio Expósito en las instalaciones del Quiquirá el alcalde de La Orotava, Francisco Linares y el concejal de Deportes, Carlos Díaz, entre otras personalidades del deporte tinerfeño.

A los resultados, a la emoción de los jóvenes participantes y al buen juego ofrecido por los equipos, se unieron quienes conocieron a Don Antonio. Anécdotas y muestras de cariño mientras se entregaron los correspondientes trofeos dieron por finalizada la primera edición de un homenaje organizado con el mismo amor con el que Antonio Expósito ejerció el periodismo durante toda su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.