Pedro Rodríguez Ledesma, el futbolista del Barcelona y campeón del mundo con la selección española, volvió a repetir el título de mejor deportista de Tenerife masculino, mientras que se estrenaron en este galardón Mary Mar Rodríguez, campeona del mundo de kick boxing y full contact amateur, así como el CV Jamper Aguere, mejor equipo tinerfeño de 2010 gracias a su título de Superliga femenina de voleibol.

La vigésimo cuarta edición de la Gala del Deporte de Tenerife se celebró en el teatro Guimerá de la capital tinerfeña bajo la dirección de Pablo Afonso y con la presentación de Domingo Álvarez y Rebeca Paniagua.

Los títulos mundiales de kick boxing y full contact amateur conquistados en 2010 por Mary Mar Rodríguez le valieron para estrenarse en el palmarés de Mejor Deportista femenino, trofeo que recogió de manos del presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior. Milagros Luis Brito, consejera de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias entregó al hermano de Pedro Rodríguez, Jonathan, el de mejor deportista masculino. Pedro intervino en el acto por línea telefónica desde Barcelona donde se encuentra recuperándose de una lesión y agradeció a la APDT la concesión de este galardón por segundo año consecutivo. 

El consejero de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Dámaso Arteaga, entregó el trofeo de mejor equipo a una  representación del CV Jamper Aguere. El vigente campeón había viajado horas para disputar una nueva jornada de Liga.

En esta edición, la Insignia de Oro de la asociación  fue para  Juan Carlos González , ‘Xuancar’,  actual jefe de Deportes de la Cadena COPE a nivel 

 

nacional, tras treinta años en Radio Club Tenerife, y fundador de la APDT en 1987. El Premio Dedicación Deportiva fue este año para Fernando Capdevlila y su equipo automovilístico Copi Sport que este año cumple veinte años y que ha servido para impulsar a jóvenes valores del automovilismo canario en la élite.

 El momento más emotivo de la noche fue la entrega del Premio Leyenda Deportiva al CD Tenerife por el cincuenta aniversario de su primer ascenso a Primera División, ocurrido el 30 de abril de 1961. Ocho de aquellos jugadores que lo lograron subieron anoche al escenario: Santi I, Santi II, Alvarito, Colo, Julito, Zubillaga, Ñito y Josè Juan, recibiendo además del trofeo de la APDT, una placa conmemorativa por parte del presidente del club, Miguel Concepción.

Dámaso Arteaga recogió el Premio APDT que este año reconoció la importante labor de los los Juegos de Tenerife, tantos años organizando el Cabildo  y que sirve de estímulo para más de  doce mil deportistas en edad escolar de una veintena larga de disciplinas deportivas. Carlos Barrera, presidente de la Federación de Lucha del Garrote Canario, recogió el premio Deporte Vernáculo de manos del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.