El futbolista azulgrana Pedro Rodríguez Ledesma, por tercera vez consecutiva, la regatista Alicia Cebrián y el club ADEMI Tenerife, de natación adaptada, fueron elegidos los Mejores del Deporte de Tenerife 2011 en la Gala del Deporte que volvió a llenar el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. La APDT conmemoró el 25 aniversario de este acto de reconocimiento social al deporte isleño junto a la mayoría de deportistas y clubes que han ganado desde 1987.
Alicia Cebrián hizo valer su medalla de bronce en el europeo de la clase Láser de vela para estrenarse en el palmarés del Deporte de Tenerife. Ricardo Melchor, presidente del Cabildo de Tenerife, entregó el premio a la regatista del RC Náutico de Tenerife. Por tercer año consecutivo, Pedro Rodríguez, se alzó con el título masculino. Sus padres recogieron el galardón de manos del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola.
Siete de sus nadadores son campeones absolutos de natación adaptada en sus respectivas categorías. Liderado por Michelle Alonso, clasificada para la Paralimpiada de Lo
ndres 2012, el ADEMI Tenerife fue elegido el mejor club de 2011. Fernando Berge, director general de Cajasiete, recibió el galardón de manos de la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez.
Concha Escatllar Fernández de Misa fue distinguida con el Premio Dedicación Deportiva. El equipo de waterpolo CN Aquasport Echeyde abrió el historial del premio instituido este año por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para el club odeportista más destacado de la capital. Mónica Molina, concejal de Deportes de la corporación municipal entregó el primer trofeo.
Más de 20 años al frente de la dirección de la Gala del Deporte, Pablo Afonso Corona recibió lainsignia de oro de la APDT en el año de la conmemoración del 25 aniversario. Participantes de la liga infantil de Arrastre de Ganado recibieron el reconocimiento de la APDT por su entrega y dedicación por preservar una de las modalidades tradicionales canarias con más arraigo en la isla.