Pedro Marrero | @marrero_pedro
Este sábado fue un día especial. Nuestro compañero de profesión y amigo, insignia de oro de esta asociación, Pedro Ángel Gómez Barreto, fue nombrado Cronista Oficial de San Juan de la Rambla. Un honor para él, tal y como expresó, emocionado, durante su intervención. Solo sus tablas como comunicador, su saber estar en un escenario, su experiencia en general, evitaron que rompiera a llorar en medio de un emotivo acto que protagonizó y se desarrolló entre aplausos y abrazos.
Pedro Barrero, o Pedro Ángel -Barreto a secas no, que podemos confundirlo con su hermano Luis, periodista también de categoría, con el que llegué a compartir muchas tardes de trabajo informativo-, como suelen llamarlo en algunos entornos más cercanos, hizo que quienes acudimos a San Juan de la Rambla un sábado por la tarde -y quienes no pudieron asistir también- nos sintiéramos orgullosos de él. No todos los días alguien recibe una responsabilidad de tal calibre. Y menos aún alguien a quien uno aprecia.
El nombramiento fue anunciado hace algunas fechas, tras ser aprobado en una sesión plenaria. Nos hicimos eco inmediatamente desde la APDT, y esperamos este día con ilusión. Y el evento no decepcionó. Pedro Barreto, vicepresidente de esta asociación, le ha puesto el listón un poco más alto a un servidor. Ya lo hizo nuestro anterior presidente, Francisco Fariña, tras ocho años de gestión ejemplar. Espero estar, pues, a la altura.